565 MSNM |
18859
page,page-id-18859,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
 

FINCA

CARAITA

Ubicada en la partida Corcany, en Millena, provincia de Alicante. La Finca Caraita está formada por varias parcelas dispuestas en bancales irregulares y sinuosos. La altitud de 565 metros sobre el nivel del mar se concilia con la cercanía de Mediterráneo y estas circunstancias crean un clima extremo con inviernos fríos y veranos con altas temperaturas, suavizado por la brisa marina.

Las tierras son de secano, ya que solo se cuenta con las precipitaciones caídas cada año para su cultivo. Esta limitación hídrica le da un marcado carácter al aceite obtenido, además de añadirle complejidad a su elaboración.

La Finca colabora con el respeto al medio ambiente

Su singularidad, al ir adoptando las diferentes curvas de nivel en el barranco, hace que entre las parcelas de olivos se formen márgenes donde crece de manera espontánea la vegetación autóctona, permitiendo con ello diversidad de flora y fauna, haciendo más fácil y natural el equilibrio del ecosistema.

 

El cultivo de los olivos se realiza de forma totalmente ecológica. No tendría sentido de otra manera este proyecto personal, donde existe un respeto máximo por el medio ambiente y por el producto obtenido. El resultado es aceite de oliva virgen extra, libre de cualquier sustancia no natural.

Se realiza el mínimo laboreo para no dañar la superficie fértil de la tierra, conservar mejor las reservas de agua y frenar la erosión. Los restos de poda se incorporan con el triturado para aportar materia orgánica y mejorar la estructura del suelo, al igual que se plantan cereales y leguminosas como abono verde.