AOVE

565 MSNM es un Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, coupage de las variedades plantadas en la finca, en proporción según la cosecha de cada variedad que irá cambiando a medida que las nuevas plantaciones vayan creciendo.

Se realiza una cosecha temprana de toda la finca –mediados de octubre­– dependiendo del clima de cada año y cuando todas las variedades tienen una media de madurez adecuada que ya esta formado el aceite y las aceitunas están en perfecto estado sanitario. Con esta decisión los rendimientos son menores – kilos de aceite por kilos de aceitunas – primando la calidad frente a la cantidad.

Las aceitunas se recogen manualmente con el máximo cuidado y se transportan lo más rápido posible a la almazara, para elaborarlas en pocas horas. En este paso, de oliva a aceite, sólo se aplican medios mecánicos con las temperaturas bajas controladas para no perder su potencial, y con los tiempos/modos de procesar más eficientes en cada fase. En los días siguientes, el aceite se filtra y se conserva en un depósito, libre de oxígeno y luz, hasta su embotellado que se realiza según demanda.

Con todo ello se obtiene un producto con personalidad propia que expresa carácter, buen hacer y que remite a sus orígenes.

565 MSNM tiene un frutado medio al igual que el amargo y el picante que están equilibrados.

  • La nota de cata: Verde hoja, hierba recién cortada, piel de plátano, hortícolas, tomate maduro, almendra madura, frutos secos (nuez) y corteza.
  • La sensación bucal: Intenso, fluido, almendrado armónico con los aromas y en conjunto de elevada complejidad.
  • Armoniza con: Carne de vacuno y pollo en guisos. Ceviches de pescados blancos. Arroces y como toque final en risottos. Lentejas y judías salteadas con jamón. Verduras de la huerta ( pimientos, tomates, calabacines, alcachofas y cebollas, etc.) a la plancha. Elaboración de salsas de tomate. Quesos semicurados gouda, e idiazábal y torta de queso de oveja. Helados.

Con nuestro AOVE se elabora el Bombón 565 de Papúa Chocolates.